Franquis (PSOE) ve las manifestaciones de 'Canarias tiene un límite' como una "tarjeta morada" al Gobierno

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis - CEDIDO POR PSOE
Publicado: lunes, 22 abril 2024 13:06

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis, ha afirmado este lunes que las manifestaciones 'Canarias tiene un límite' del pasado sábado han pasado ya de "tarjeta amarilla" a "tarjeta morada" a las políticas del Gobierno de Canarias.

En una declaración difundida por el grupo ha señalado que se ha visibilizado un "rechazo" a la política y al discurso del Ejecutivo si bien ha reconocido también que "todos los responsables políticos", ya sean Gobierno u oposición, tienen que "escuchar lo que se planteó".

En el caso concreto del PSOE ha vuelto a defender la implantación de una tasa turística una vez que el sector se ha recuperado tras el parón de la pandemia porque eso significa "apostar por la sostenibilidad, proteger el territorio y mejor redistribución de la riqueza".

Asimismo ha indicado que es un mensaje que va en línea de "combatir" el cambio climático en un momento en el que el Gobierno "ha dado una señal contraria" al anunciar que iban a cambiarla a raíz del pacto con el PP.

Franquis ha insistido en que "es el momento" de implantar la tasa porque "también es una exigencia de la manifestación" --en el Pleno del Parlamento se debate esta semana una PNL presentada por el Grupo Socialista--.

Contador

Leer más acerca de: