Publicado 05/10/2021 13:52

Fred. Olsen reorganiza horarios para garantizar la conectividad de La Palma

Archivo - Betancuria Express de Fred. Olsen
Archivo - Betancuria Express de Fred. Olsen - FRED. OLSEN - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fred. Olsen Express ha reestructurado sus conexiones entre La Gomera y Tenerife para garantizar la conectividad de La Palma ante la situación generada a causa de la erupción volcánica. A partir de este miércoles, la compañía pasa a reorganizar los buques que prestan servicio en varias de sus rutas entre las Islas, a causa de un incidente técnico en uno de sus barcos.

El Betancuria Express, catamarán que habitualmente opera entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable (Fuerteventura), cubrirá el servicio entre Tenerife y La Gomera. Los horarios, a partir de mañana miércoles, serán los siguientes: salidas desde San Sebastián de La Gomera, 07.30, 12.30 y 17.15 horas; salidas desde Los Cristianos (Tenerife), 09.15, 15.00 y 19.00 horas.

El barco, que cuenta con restricciones operativas a causa de una incidencia técnica, navegará a velocidad moderada, por lo que la duración de la travesía será de 1 hora y 10 minutos. No obstante, se mantienen las seis conexiones diarias, tres desde cada puerto, garantizando el servicio entre ambas islas y aumentando la oferta actual de pasaje en un 40%.

Por su parte, la ruta entre La Palma y Tenerife estará cubierta por el trimarán Benchijigua Express en exclusiva, que cuenta con una capacidad de 1.291 pasajeros y 340 coches, para garantizar así la demanda necesaria de la Isla en estos momentos, manteniendo la conexión directa con una duración de 2 horas y media.

Por tanto, a partir este jueves, los horarios serán los siguientes, permitiendo además incrementar el número de viajes en caso de necesidad: salidas desde Santa Cruz de La Palma, 07.00 y 17.00 horas;
salidas desde Los Cristianos, 10.00 y 20.00 horas.

Desde la compañía lamentan las molestias que puedan ocasionar estos cambios, en especial a la población de La Gomera, pero inciden en que, ante la situación de emergencia, la prioridad se encuentra en garantizar la conectividad entre Tenerife y La Palma y asegurar así los relevos de los cuerpos de emergencias y demás desplazamientos.

Los pasajeros afectados por los cambios están siendo ya notificados. Asimismo, se recuerda que los billetes de la compañía cuentan con un año de validez, incluso pasada la fecha de viaje, y que es posible realizar cambios de fecha y horario sin coste adicional (sujeto a disponibilidad). Para más información, se recomienda consultar su página web fredolsen.es.

Más información