Fred Olsen retira los expedientes de regulación de empleo y conforma una comisión para elaborar un plan de viabilidad

Actualizado: martes, 19 agosto 2008 17:07

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité de flota de Iniciativa Sindical, Alfonso Gómez, anunció hoy en rueda de prensa que se han retirado los expedientes para regulación de empleo de la plantilla de flota y de tierra de la naviera Fred Olsen y se ha acordado poner en marcha una comisión conjunta con empresa y trabajadores para la elaboración de un plan de viabilidad.

Esta decisión es el resultado de numerosas negociaciones, después de que la naviera anunciara para el mes de septiembre una reducción de los horarios en las líneas, así como el despido de un 14% de la plantilla --según los sindicatos se verían afectados unas 300 familias-- en donde se verían especialmente afectados, los trabajadores de tierra, según se ha indicado en día anteriores.

La medida, tomada esta mañana en una reunión entre el Comité de Empresa y los propietarios de la naviera, ha dado como resultado la retirada de los expedientes de regulación de empleo, lo que no significa que no haya modificaciones en la línea, según explicó Alfonso Gómez, subrayando que no existen condiciones para la puesta en marcha de esta nueva comisión, "salvo la de mantener todos los empleos", esperando que "para el mes de octubre esté listo".

El sindicalista apuntó que esta es la primera vez que se retiran los expedientes de regulación en una empresa, por lo que mostró su satisfacción. Alfonso Gómez explicó también que ya se había informado a los trabajadores que habían acudido "con frecuencia y en gran número" a las reuniones celebradas estos días.

En cuanto a la rentabilidad de algunas líneas marítimas sobre otras, el presidente del Comité de Flota de Iniciativa Sindical, señaló que "ese no es el problema", insistiendo en que "la línea marítima en global es rentable".

Gómez sostuvo que la reunión con el consejero de Transporte del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, no fue "determinante" para el resultado final del encuentro, agradeciendo, en cualquier caso, el esfuerzo y la confianza de los trabajadores.