El fuerte viento eleva a más de 125 los incidentes en Canarias: caídas de ramas, postes de luz o adornos navideños

Uno de los incidentes producidos durante la madrugada de este martes en Las Palmas de Gran Canaria a consecuencia de los fuertes vientos
Uno de los incidentes producidos durante la madrugada de este martes en Las Palmas de Gran Canaria a consecuencia de los fuertes vientos - BOMBEROS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Publicado: martes, 27 diciembre 2022 13:45

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fuerte viento que está protagonizando este martes en las islas Canarias ha causado más de 125 incidentes como caídas de ramas de árboles, palmeras, postes de luz o adornos navideños, todos ellos sin producir daños personales, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, Cecoes-112.

Durante la madrugada se produjeron más de 50 incidentes, la mayoría en la Las Palmas de Gran Canaria, y en lo que va de mañana se han contabilizado hasta las 12.30 horas otros tantos más de 70.

Estas incidencias están relacionadas en su mayoría con obstáculos en la vía, desprendimientos, caídas de ramas de árboles y cornisas, pero también con problemas con cables de tendido eléctrico.

La mayor parte de estas dificultades se han producido en la capital grancanaria mientras que también, aunque en menor medida, se han producido incidentes en distintos municipios de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, de hecho, han explicado que están "atendiendo multitud de servicios" por culpa de los vientos y han incidido en las recomendaciones de autoprotección, que incluyen el cierre de puertas y ventanas de las casas o la retirada de elementos móviles y la revisión de las fachadas.

Igualmente se recomienda evitar los desplazamientos innecesarios, evitar pasear en zonas de jardines o arboladas, no transitar cerca de zonas de obras o con elementos que puedan ser derribados por el viento, avisando siempre al 112 en caso de percibir situaciones de riesgo.

Más información