Actualizado 07/12/2016 14:21 CET

El Gabinete Literario se transforma en palacio-orfanato para el último film de Uma Thurman

Rodaje de 'Down a dark hall' en Las Palmas de Gran Canaria
EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria se ha transformado en un palacio-orfanato para el rodaje de 'Down a dark hall', la última película del director Rodrigo Cortés que tiene a Uma Thurman como actriz principal, además de contra con la actuación de AnnaSophia Robb e Isabelle Fuhrman.

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la visita del alcalde capitalino, Augusto Hidalgo; y del presidente del Cabildo, Antonio Morales, al set de rodaje, el productor Adrián Guerra explicó que una producción como la que estos días está en la isla cuenta con un presupuesto de unos 12 millones de euros.

"El Gabinete Literario acoge varias estancias dentro del decorado que hemos construido, que es un palacio-orfanato donde las chicas van a aprender arte", declaró.

Cuestionado sobre Uma Thurman, Guerra señaló que aunque no ha tenido mucho tiempo, lo que ha visto de Gran Canaria "le ha gustado mucho".

HIDALGO: "EL GABINETE SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN ICONO CINEMATOGRÁFICO"

"Es increíble la transformación del interior del Gabinete Literario, que ya está convirtiendo en un icono cinematográfico porque son salones que quien conozca el edificio los va a reconocer --cuando vea la película--", dijo el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

Asimismo, comentó que el rodaje tiene una ambientación gótica y de penumbra, al tiempo que añadió que pudo conversar con la actriz principal, Uma Thurman.

"Dice que está entusiasmada con la ciudad --expuso Hidalgo--, que ha ido a las Dunas de Maspalomas y que no hay nada que envidiar a algunas de las playas que tienen en Estados Unidos. Está realmente entusiasmada, ella y el resto de actrices".

Con todo, recordó que, tan sólo en Las Palmas de Gran Canaria, 'Down a dark hall' es la sexta producción cinematográfica, once producciones de publicidad, mientras que expuso que es probable que estas cifras se superen en 2017.

NUEVA PROYECCIÓN DE GRAN CANARIA

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, manifestó que este rodaje es una nueva proyección de la isla y agregó que es importante ver que Macaronesia es una plataforma empresarial que se crea para apoyar la industria del cine local que suma la iniciativa pública a la privada para generar la industria del cine.

"Estamos muy satisfechos del impulso que están teniendo los rodajes en la isla. La colaboración institucional es estrecha", aseveró.

Finalmente, para Morales, se trata de una actividad importante económicamente y de proyección turística de Gran Canaria.