García Ramos (PNC) espera que el nacionalismo canario "desemboque alguna vez en la unificación"

García Ramos y Barragán
CEDIDA - Archivo
Publicado 07/05/2019 13:17:18CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC), Juan Manuel García Ramos, ha mostrado este martes su deseo de que el nacionalismo canario "desemboque alguna vez en la unificación" y bajo el nombre de su formación política.

"El tiempo nos dirá", ha apuntado en su intervención en la presentación de la lista electoral de CC por Tenerife, en la que ocupa el quinto lugar, donde ha destacado que esa apuesta por la unidad "se demuestra andando".

Ha recordado también que comparten alianza electoral con CC desde 2007, "a veces con facilidad y otras veces con menos facilidades", y defendido el balance de gestión de la última Legislatura, con cuatro leyes de presupuestos aprobadas y las reformas del REF y Estatuto de Autonomía, gracias, en parte a la "faena de aliño" del portavoz del grupo nacionalista, José Miguel Ruano. "Hemos aprobado leyes que ni se imaginan", ha resumido.

García Ramos ha tildado a Clavijo de "atleta" porque "han ido a por él en los juzgados y en otros sitios" y ha logrado superar los obstáculos. "Me ha asombrado, nunca creí que rebasara esta durísima Legislatura", ha indicado.

Además, ha destacado el incremento de votos en un 78% en las últimas Generales, "una ola que va a llegar al 26 de mayo", destacando que no fueron apoyos "de otra fuerza sumergida", sino de "confianza nacionalista".

Contador