LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno central ha aprobado el lunes, 30 de abril, el plan de ajuste presentado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para poder llevar a cabo el pago de los 45 millones de euros a los proveedores de la ciudad a través de la Línea Instituto del Crédito Oficial (ICO).
Para que se haga efectivo este pago, el Ayuntamiento debe celebrar un pleno extraordinario antes del 15 de mayo para aprobar las operaciones del ICO y dejar establecido el importe definitivo tras añadir las certificaciones individuales aprobadas desde Intervención municipal, así como las peticiones de requerimiento presentadas por parte de los proveedores hasta el 30 de abril. Para ello se están estudiando desde los centros gestores del Ayuntamiento.
Así, la relación certificada de todas las obligaciones pendientes de pago ha incluido 2.800 facturas, cobro que reclaman los proveedores de la ciudad tanto a Ayuntamiento como a los organismos autónomos y entidades incluidas en el inventario de Entes del Sector Público Local, según informó el Consistorio en nota de prensa.
Ahora, tras ser aprobado el plan de ajuste del Ayuntamiento, los proveedores podrán acudir a las entidades bancarias y cobrar las facturas pendientes de pago.
Además, dicho plan "garantiza la continuidad de todos" los puestos de trabajo y, en el marco de austeridad que exige la Administración central como consecuencia de sus compromisos con Europa, "apuesta también por la sostenibilidad de los servicios públicos".