SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves destinar a los ayuntamientos una partida de 6,5 millones de euros destinada a financiar la continuidad y desarrollo del 'Programa de atención a la infancia y la familia' durante el año 2022, lo que supone casi 700.000 euros más que en 2021.
Mediante esta financiación, el Ejecutivo canario, a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, y concretamente de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia, contribuye al sostenimiento económico de los programas municipales de atención a la infancia, la adolescencia y la familia.
Los programas municipales de Atención a la Infancia y la Familia son servicios de carácter especializado de ámbito municipal que tienen como fin la prevención de factores de riesgo.
Al mismo tiempo, ofrecen a las familias herramientas con las que afrontar situaciones de vulnerabilidad, al objeto de garantizar el desarrollo integral y crecimiento adecuado de las personas menores y población adolescente, recoge una nota del Ejecutivo.
Estos programas municipales se articulan a través de los equipos municipales de Atención a la Infancia y la Familia y los Centros o Servicios de Día, estos recursos tienen por objeto fomentar en todos los miembros de la familia la adquisición de habilidades básicas y hábitos de conducta necesarios para superar la situación de crisis, riesgo o vulnerabilidad.
Esto supone apoyar al sistema familiar para disminuir los indicadores de riesgo detectados y fomentar los protectores, asegurando así una atención adecuada de las personas menores, cubriendo sus necesidades físicas, emocionales, cognitivas y sociales.