Publicado 09/12/2021 19:28CET

El Gobierno avanza que es muy "probable" que Tenerife y Gran Canaria pasen a nivel 2 el próximo lunes

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, en rueda de prensa
El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, en rueda de prensa - GOBIERNO DE CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, ha avanzado este jueves que es "inmensamente probable" que este viernes se decida, por recomendación de la Dirección General de Salud Pública, que las islas de Tenerife y Gran Canaria pasen a nivel 2 de alerta epidemiológica.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha comentado que este viernes se publicará el 'semáforo' para que entre en vigor el próximo lunes dado que desde Salud Pública se ha pedido un poco más de margen para analizar los datos tras varios días festivos.

Olivera ha señalado que "no va a sorprender" que esta dos islas suban de nivel porque los indicadores avalan el empeoramiento de la situación sanitaria si bien ha señalado que se observa un ligero "estancamiento" en la Incidencia Acumulada a 7 días, especialmente en la isla de Tenerife.

"Vamos a ver si se ha llegado a la cresta de la sexta ola o es solo un parón, pero hay datos con tendencia a estabilizarse", ha agregado.

Olivera ha indicado también que este jueves se ha publicado la orden de la Consejería de Sanidad sobre el uso voluntario del certificado Covid que da la ventaja de aflojar las restricciones y desde el Gobierno se espera que sea "un mecanismo muy eficaz" gracias al desarrollo de una 'app' que lo facilita de forma sencilla y anónima.

Ha dicho que dar una cifra concreta de los establecimientos que puedan solicitarlo "es muy complicado" hasta que no se haga un seguimiento de las descargas si bien ha valorado que las asociaciones vinculadas a actividades de riesgo han trasladado al Gobierno su "enorme apoyo y satisfacción" ante la ratificación judicial.