El Gobierno de Canarias advierte de que la reforma educativa del PP "va a ser de calado"

Actualizado: martes, 14 febrero 2012 17:06

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha advertido de que, si bien es pronto para expresar cuál es propósito final de la reforma educativa que plantea el PP, algunas de las medidas adelantadas por el ministro Wert apuntan a que "va a ser de calado".

En el Pleno de la Cámara y en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Rita Gómez, el vicepresidente canario ha señalado que una reforma de este tipo necesita "rigor", pues exige "un diagnóstico previo y una explicación detallada de las medidas que se van a llevar a cabo, por tanto, un libro blanco de la Educación"; y exige, además, la coparticipación de todas las administraciones corresponsables en materia educativa.

Según José Miguel Pérez, "no sólo no se ha hecho esto, sino que se han anunciado medidas cuyo argumentario resulta bastante contradictorio, por ejemplo, la necesidad de adelantar la segregación de los alumnos que van a ir a FP y a Bachillerato, lo que se opone a toda la literatura científica conocida desde los años 70 y, además, al actual esquema de la propia Formación Profesional".

En su opinión, medidas como ésta pueden ser "muy peligrosas" porque "si no van acompañadas de un análisis de coste, están predestinadas al fracaso". "Si no se explicita mejor cuál es el argumentario que lleva detrás la reforma, podemos vernos ante una nueva oportunidad perdida", concluyó.