El Gobierno de Canarias amplía la alerta por lluvias a la isla de El Hierro

Europa Press Islas Canarias
Publicado: viernes, 26 noviembre 2021 14:32

SANTA CRUZ DE TENERIFE 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha ampliado este viernes la declaración de alerta por lluvias a la isla de El Hierro, que se suma al este de La Palma, La Gomera, norte y área metropolitana de Tenerife.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

En principio, se esperan precipitaciones intensas que pueden ir
acompañadas de tormentas hasta las 18.00 horas, con previsiones de intensidad que pueden alcanzar los litros por metro cuadrado en una hora.

Además, se mantiene la previsión generalizada en todo el archipiélago de lluvias intensas, que pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora y los acumulados de 60 litros en 12 horas para las islas occidentales y los 40 litros en las islas orientales.

En la isla de La Palma las lluvias también pueden movilizar las cenizas acumuladas en las zonas afectadas por la erupción y provocar flujos de lodo a través de la pendiente natural del terreno.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado