Publicado 12/07/2021 16:47CET

El Gobierno de Canarias amplía la declaración de alerta por temperaturas máximas a la isla de Lanzarote

Archivo - Gran Canaria estará este miércoles en alerta por temperaturas máximas e incendios
Archivo - Gran Canaria estará este miércoles en alerta por temperaturas máximas e incendios - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha ampliado la declaración de Alerta por Temperaturas Máximas a la isla de Lanzarote desde las 13.00 horas de este lunes, 12 de julio.

De este modo, Lanzarote se suma a las islas de Fuerteventura y Gran Canaria, que se encuentran en alerta por altas temperaturas desde las 11.00 horas de este lunes, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

La decisión de ampliar la alerta a Lanzarote, explican, se adopta atendiendo a la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

En relación con ello se prevén que las temperaturas máximas puedan alcanzar los 38ºC, afectando a zonas de interior y costas del sur de Lanzarote, así como a zonas de interior en la mitad sur de Fuerteventura y de medianías del sureste, sur y oeste de Gran Canaria.

Por ello, se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Contador

Para leer más