Publicado 27/07/2021 16:31CET

El Gobierno de Canarias dará becas el próximo curso al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

Archivo - La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas
Archivo - La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas - PARLAMENTO DE CANARIAS - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias implementará becas para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) para el curso 2021/22, según ha anunciado hoy en el Parlamento de Canarias la consejera del área, Manuela Armas.

Durante su intervención, la consejera avanzó que las nuevas ayudas serán complementarias a las del Ministerio de Educación y Formación Profesional para estudiantes con NEAE.

Así, podrán beneficiarse de las mismas los alumnos y alumnas que no pueden percibir las del Estado, como, por ejemplo, el alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con o sin hiperactividad (TDAH) que no tiene el certificado de discapacidad que exige el Ministerio. Asimismo, serán compatibles con las convocadas por otras administraciones, como cabildos o ayuntamientos, para el mismo fin.

Las becas del Gobierno canario se destinarán a estudiantes con TDAH sin discapacidad, y con Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA), en sus diferentes modalidades -dislexia, disgrafía, discalculia y dificultades de aprendizaje del lenguaje oral-, y dará cobertura a categorías que no se recojan en la convocatoria estatal.

"Hemos querido atender también al alumnado con DEA, que nunca ha sido contemplado en la convocatoria del Ministerio pese a que la intervención logopédica o psicopedagógica con este estudiantado es de vital importancia, ya que determina su escolaridad y, en muchas ocasiones, su desarrollo personal y social", precisó Manuela Armas.