El Gobierno de Canarias destaca que ya son cinco los bienes isleños declarados Patrimonio Mundial

Publicado 08/07/2019 14:44:02CET
Consejo de Gobierno de Canarias
Consejo de Gobierno de CanariasCEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha destacado que las islas cuentan ya con cinco bienes declarados Patrimonio Mundial tras el nombramiento de este domingo de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria en Bakú (Azerbaiyán).

En concreto, este enclave grancanario se ha sumado al Parque Nacional de Garajonay (Bien Natural del Patrimonio Mundial inscrito en 1986); a San Cristóbal de La Laguna (Bien Cultural del Patrimonio Mundial inscrito en 1999); al Parque Nacional del Teide (Bien Natural del Patrimonio Mundial inscrito en 2007; y al Silbo Gomero (Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad inscrito en 2009).

De esta manera, la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda en funciones, Cristina Valido, felicitó este lunes a todos las personas e instituciones que han hecho posible que los canarios se despertaran este domingo con la noticia de que Risco Caído y las Montañas Sagradas ya eran Patrimonio Mundial.

"Es una noticia que ha llenado de alegría a todos los canarios", dijo en su condición de portavoz del Ejecutivo regional, al tiempo que trasladó la alegría del Consejo de Gobierno por la noticia.

Por su parte, Valido hizo especial hincapié en que esta declaración sitúa a Canarias en el "mapa mundial" y que la candidatura grancanaria ha recibido el aplauso de países tan lejanos como China.

Contador

Para leer más