Publicado 15/10/2018 14:50CET

El Gobierno de Canarias espera un "cambio de actitud" del Estado para avanzar en los convenios bilaterales

José Miguel Barragán, consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad de Canarias
CEDIDA - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, ha esperado un "cambio de actitud" del Estado para poder avanzar en los convenios bilaterales pendientes.

Durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el responsable regional explicó que "las cosas van caminando desde el punto de vista de las relaciones pero no terminan de avanzar".

Así, recordó que esta semana se firmará uno de los convenios pendientes con el Estado y que la semana que viene tendrá lugar la reunión entre los presidentes de España y de Canarias, Pedro Sánchez, y Fernando Clavijo, respectivamente.

"Por lo tanto, esperamos que todo avance adecuadamente y nos podamos encontrar, no con lo que han sido los primeros meses de Sánchez, sino con un cambio de actitud. No estamos ante un Gobierno nuevo con una agenda canaria nueva, sino que estamos ante una agenda canaria que está desarrollándose y que tiene reflejo ya en los PGE 2018, lo que hace muchísimo más fácil trabajar sobre esta línea", aseveró.

Barragán lamentó que, hasta ahora, lo que el Ejecutivo regional se ha encontrado por parte del Estado es que "pecan" de ser un Gobierno recién llegado y que no tienen las "pilas puestas" en todos los asuntos.

"Pero ese tiempo ya va pasando --continuó-- y pensábamos que septiembre era un buen mes para tener definidos muchos de los convenios. Ya estamos en octubre y esperamos que sea el mes en el que, efectivamente, alguno de ellos vean la luz con su firma".

Para leer más