Gobierno de Canarias facilita la inscripción de funcionarios interinos de Justicia con una aplicación informática

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 18:16

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha puesto a disposición de los interesados en participar en el proceso selectivo para la constitución de listas de reserva de funcionarios interinos de Justicia una aplicación informática que les permitirá cumplimentar la correspondiente solicitud (Anexo I de la convocatoria) de manera on-line, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Este procedimiento, disponible desde ayer en la página web www.gobiernodecanarias.org/dgjusticia, permitirá a los aspirantes hacer un seguimiento de la tramitación de su solicitud e incluso, con posterioridad, comprobar el puesto que ocupan en la lista de reserva a efectos de su llamamiento.

Si no se dispone de acceso a Internet, se puede recoger este Anexo en papel autocopiativo en las Oficina Canaria de Información y Atención Ciudadana (Avenida José Manuel Guimerá 10, edificio de Usos Múltiples II, planta baja. Santa Cruz de Tenerife y en la calle Profesor Agustín Millares Carló, edificio de Usos Servicios Múltiples II, en Las Palmas de Gran Canaria), en las Sedes de Oficina Canaria de Información y Atención Ciudadana conjunta con Cabildos Insulares y en la entrada o lugar fácilmente accesible para el ciudadano de los edificios judiciales en que tenga su sede el Decanato de los distintos Partidos Judiciales. Los aspirantes de las islas de Fuerteventura, La Gomera y El Hierro podrán presentar las solicitudes en los registros de sus respectivos Cabildos.

Una vez cumplimentado el Anexo I por cualquiera de las dos vías, en el caso de internet se debe imprimir una copia del mismo, se debe adjuntar con la documentación requerida en las bases de la convocatoria y presentarlas en las oficinas detalladas en el párrafo anterior exceptuando las sedes de los partidos judiciales. Asimismo se puede remitir por correo a las direcciones correspondientes a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia especificando en el sobre Convocatoria para la constitución de Listas de Reserva.

El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria, publicada el pasado 30 de julio y que afecta a los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en Canarias, se inicia el próximo día 24 de agosto y se prolongará durante 15 hábiles a partir de esa fecha.

Asimismo, el Gobierno canario recordó que aquellas personas que se encuentren desempeñando funciones como personal interino al servicio de la Administración de Justicia en Canarias, o se hallen incluidas en las listas de reserva actualmente vigentes, y desearan formar parte de las listas de reserva objeto de esta convocatoria, deberán presentar, dentro del plazo señalado la correspondiente solicitud de permanencia junto a toda la documentación y méritos para su valoración.

Esta convocatoria responde a la necesidad de afrontar, con urgencia, la cobertura de las vacantes y sustituciones de carácter temporal que se producen en los órganos judiciales, así como la eventual adopción de medidas de refuerzo.