El Gobierno de Canarias invierte 1,6 millones en una campaña de promoción en el mercado español para junio y julio

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 17 junio 2008 18:31

SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias invierte casi dos millones de euros (1.686.514 euros) en el lanzamiento de una campaña promocional, que se inicia a partir de mañana, 18 de junio, en el mercado español y que se desarrolla en la Península y Baleares en los meses de junio y julio.

Que el destino Islas Canarias esté presente en el proceso de la toma de decisión sobre las vacaciones anuales, atraer al público objetivo de cara al verano 2008 y posteriormente, dirigido a los puentes y fiestas de fin de año, así como mostrar en la última fase de la campaña la nueva imagen de las Islas Canarias como destino turístico son algunos de los objetivos fijados para esta acción puntual de la Consejería de Turismo.

Dos grandes oleadas marcan la comunicación publicitaria con el fin de atraer al público objetivo hacia el destino Canarias, una primera de cara al verano, y otra, dirigida a los puentes y fiestas de fin de año. Con esta acción, que se inicia a partir de mañana, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias intentará llegar a un arco de hasta 43 millones personas para que conozcan la posibilidad de viajar a las islas, señaló Rita Martín.

La campaña utilizará los soportes televisivos y digitales y publicidad con mupis (mueble urbano para la presentación de información) en Centros Comerciales bajo el lema Islas Canarias.

'¿Las conoces?' con el fin de mantener el destino turístico Islas Canarias en el 'top of mind' (primera marca que se le viene a la mente a un encuestado de manera espontánea cuando se le pregunta por un nombre en particular de una determinada categoría de productos), determinar el posicionamiento de dicha marca frente a la competencia del español y estar presente como destino en el proceso de la toma de decisión sobre las vacaciones anuales.

El guión se basa en la creatividad con la que se ha venido trabajando a lo largo de este año. Imágenes de Canarias lustran volcanes y arte, historia y golf, naturaleza y vanguardia, playas y bosques para cerrar con la locución 365 días de emociones a 23 grados. Islas Canarias. '¿Las Conoces?'

La campaña será emitida mayoritariamente en televisión, en cadenas nacionales con publicidad convencional a través de spot de 20 y 10 segundos, así como desarrollo de acciones especiales tácticas de valor añadido, con presencia en programas y series de éxito (guionizaciones o menciones).

Respecto a la publicidad exterior, se realizará en la primera oleada, durante 14 días, en la que se utilizará 500 mupis de gran visibilidad y estratégicamente situados en 36 Centros comerciales, repartidos en 19 ciudades españolas.

Rita Martín señaló que, "tan sólo en los primeros 14 días de la campaña y a través de la publicidad exterior la imagen del destino Islas Canarias será visto por 2.602.654 individuos por lo que con este formato conseguiremos aportar frecuencia, recuerdo de la campaña y notoriedad en las 19 ciudades en las que estaremos presentes".

Los datos de los cuatro primeros meses del año apuntan que Canarias ha experimentado un crecimiento considerable en el grado de ocupación de residentes españoles, en establecimientos turísticos, con un crecimiento del 2,29% por ciento respecto a igual periodo de 2007, con un total de 842.519 residentes en España que se han alojado en los establecimientos turísticos de Canarias en lo que va de año.

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