El Gobierno de Canarias invierte 7,2 millones de euros en 36 proyectos para la inserción laboral en Gran Canaria

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 29 julio 2008 17:30

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), ha invertido 7,2 millones de euros en la puesta en marcha de 36 proyectos para la inserción laboral en Gran Canaria a fin de subvencionar la contratación de 727 desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social, según explicó hoy en rueda de prensa el director del SCE, Alberto Génova.

Se trata de ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, que dan "cumplimiento a uno de los principales objetivos de la Estrategia de Empleo en Canarias 2008-2013 que tiene que ver con la necesidad de adoptar las políticas activas de empleo a las características de los mercados laborales locales".

Dichas obras están orientadas a los nuevos yacimientos de empleo, como es el caso de los servicios personalizados de carácter cotidiano, los servicios de utilidad colectiva, de ocio, cultura y turismo, de promoción del medio ambiente o de recuperación del patrimonio histórico".

Estas 727 personas se emplearán en virtud de estos proyectos durante seis meses, cuyo límite de inicio es el 1 de septiembre de este año, respondiendo así al "principio de rotación" para evitar que estos contratos sean "sucedáneo de prestaciones por desempleo", además de "para incentivar a la gente a que se mueva para incorporarse al mercado laboral". Del total de 40 proyectos presentados a la convocatoria del SCE entre los 36 que han sido subvencionados, y que se distribuyen entre los 21 municipios, se encuentran actuaciones como la adecuación de senderos de Artenara (51.744 euros), construcción de bibliotecas en Mogán (29.000), remodelación de plaza y parques en San Bartolomé de Tirajana (107.202) o la conservación del patrimonio natural y cultural (1,2 millones) que lleva a cabo el Cabildo de Gran Canaria.

Las subvenciones más altas, a excepción de la Administración insular, se han destinado a los municipios de Las Palmas de Gran Canaria (1,5 millones de euros), Telde (552.139 euros), Santa Lucía de Tirajana (364.379) y San Bartolomé de Tirajana (267.897).

En este sentido, Génova aclaró que las entidades locales definen en sus proyectos los "perfiles de las personas que han de ser contratadas" y en función de ello se procede a "la selección de quienes" coinciden con dicho perfil, a continuación se remiten a las administraciones.

El objetivo de llevar a cabo actuaciones insulares, recalcó Génova, responde a la necesidad de "adaptar la actuación a peculiaridades del mercado laboral de cada isla" de esta manera se consigue que la actuación del SCE "se amolde" a las necesidades de los diferentes mercados.

En la actualidad, "más de 20.000 personas" participan en alguno de los programas subvencionados por la SCE en Gran Canaria como son las ayudas a la creación de empresas de economía social o las agencias de empleo y desarrollo local.

Contenido patrocinado