El Gobierno de Canarias licitará "en breve" la redacción del proyecto del carril BUS-VAO

Carlos Alonso
TONY CUADRADO - Archivo
Publicado 08/10/2018 14:42:05CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias licitará "en breve" la redacción del proyecto del carril BUS-VAO, una de las acciones previstas por el Cabildo de Tenerife para acabar con las colas que diariamente se producen en la autopista del norte (TF-5).

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien indicó que el consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, le ha trasladado que ya tienen preparados los pliegos para poder licitar la redacción del proyecto.

El Partido Popular ha achacado el problema de congestión que sufre la isla de Tenerife, entre otras cosas, al desacuerdo que existe entre el Ejecutivo canario y el Cabildo para encontrar una solución, al margen del retraso de la firma del Convenio de Carreteras.

A este respecto, Carlos Alonso preguntó si el PP ha hecho alguna propuesta concreta y quiso recordar que, a iniciativa de Coalición Canaria, ha habido acuerdos relativos a este asunto que han sido aprobados por unanimidad en el pleno del Cabildo.

Remarcó, además, que desde que se inició el mandato y con la misma línea de trabajo han priorizado el cierre del anillo insular, la ampliación de la autopista del sur (TF-1), entre la zona turística y el Aeropuerto Reina Sofía, y el carril BUS-VAO desde Los Realejos hasta Santa Cruz.

Alonso recordó que inicialmente el Gobierno de Canarias "tuvo muchas dudas", cuando estaba el Partido Socialista en la Consejería, y desde que entró Pablo Rodríguez, de una manera "más lenta" a la que le gustaría, "se está coincidiendo en el diagnóstico y en las soluciones".

El presidente incidió en que el Partido Popular "no ha hecho ninguna propuesta, cuando a un responsable público lo que se le pide es que haga propuestas". "Cuando ellos tengan alguna propuesta la estudiaremos. Pero a estas alturas, no tener en la mano ninguna propuesta que presentar a los ciudadanos de Tenerife dice mucho del trabajo que ha hecho el PP en este mandato", finalizó.

Contador