Publicado 16/11/2015 14:31CET

El Gobierno de Canarias llevará al Pleno del Parlamento los criterios de reparto del IGTE

Reunión de la Junta de Portavoces
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias explicará los criterios de reparto de los fondos que se dejan de compensar al Estado por el extinto IGTE (Impuesto General de Tráfico de Empresas) en el pleno del Parlamento de Canarias que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre.

Así lo ha avanzado a los periodistas el presidente en funciones de la Cámara, David de la Hoz, a la salida de la Junta de Portavoces en la que se ha cerrado el orden del día de la sesión, en la que se iniciará también el debate plenario de los presupuestos con las enmiendas a la totalidad de los grupos de la oposición --han anunciado Podemos, PP y Nueva Canarias--.

Además, De la Hoz ha detallado que habrá comparecencias sobre medio ambiente, promoción turística, viviendas o ayudas a las guarderías, y Proposiciones No de Ley (PNL) sobre zona franca, la privatización de Aena, la ley de dependencia o la creación en Canarias de un Observatorio de Cambio Climático en Canarias.

Sobre la cercanía de las Elecciones Generales, ha comentado que "cada día toda la acción es más globalizada" y todo "afecta" a la vida política de la Cámara regional. "Estamos a la puerta de las Generales y todo está en clave general", ha destacado.