El Gobierno de Canarias "no" espera "ningún problema" con la doble urna del Parlamento de Canarias

Publicado 26/05/2019 11:39:28CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias "no" espera "ningún problema" con la doble urna que por primera vez en esta ocasión se presenta en la votación a los representantes del Parlamento de Canarias, que decidirán quién es el presidente autonómico.

Así lo ha detallado el viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia del Ejecutivo regional, Antonio Llorens de la Cruz, quien ha explicado también que en la apertura de colegios solo ha habido "pequeñas incidencias menores que se han resuelto en tiempo y forma".

Entre ellas, "faltaba alguna urna", que se ha comunicado a la Delegación del Gobierno como competencia del Estado y se ha resuelto. También la ausencia de algunos miembros de mesa que igualmente se ha podido cubrir con sustitutos.

Sobre la doble urna al Parlamento autonómico, Llorens ha precisado que el "procedimiento se ha articulado de forma que no debe haber ningún problema", pero sostuvo que cualquier asunto se resolvería sobre la marcha.

RITMO "MÁS LENTO DEL HABITUAL"

Además, pronosticó que el conteo electoral en esta ocasión será "más lento de lo habitual", porque el ritmo "depende de cómo" evolucionen las europeas y las municipales. "Esperamos que la jornada sea lo más fluida posible", deseó.