El Gobierno de Canarias pospone, por la crisis, hasta 2009 el ecoplan que proponen los importadores de coches

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 20:47

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias pospone, por la crisis, hasta 2009 el ecoplan que han propuesto desde la Federación Regional Canarias de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica), revisando, además, la propuesta hecha por los importadores.

Así lo han explicado fuentes de Fredica a Europa Press, indicando que para este 2008, el Ejecutivo regional no dispone de fondos para esta iniciativa.

No obstante, "lo que se nos ha dicho es que se ha pospuesto hasta el presupuesto de 2009 y que además se reajustará la propuesta", puntualizaron desde la federación.

Valoraron como positivo, "aunque no convence", el Plan Vive del Gobierno de España que podrá ayudar a que las empresas "puedan ir afrontando esta crisis", lo que incluye la regulación de empleos.

Explicaron, además, que lo que más se teme en el sector "es que la situación pueda ir a peor". Confiaron en que en el próximo presupuesto pueda entrar en vigor el plan que aboga por incentivos en la compra de vehículos nuevos que generan un menor gasto de combustible.