Publicado 10/09/2020 19:40:21 +02:00CET

El Gobierno de Canarias subvenciona con 670.000 euros la remodelación de las pistas de atletismo de Maspalomas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves, en Consejo de Gobierno, la concesión de una subvención directa, por razones de interés público, a favor del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con destino a financiar los gastos derivados de la obra de remodelación de las pistas de atletismo de Maspalomas.

El proyecto, al que la Dirección General de Deportes destinará un importe de 670.000 euros, tiene como objetivo dotar al municipio de una instalación de referencia para el fomento del atletismo en todos sus niveles, mejorar la oferta turística del segmento deportivo y facilitar la celebración de pruebas y campeonatos de ámbitos nacional e internacional.

La calificación de interés público para la concesión directa de la subvención a las pistas de Maspalomas responde al fomento de la práctica del atletismo en el sur de Gran Canaria y a la dotación de instalaciones de calidad, tanto para la población local como visitante, en un enclave de gran interés turístico para nuestra Comunidad Autónoma.

En este caso, se descarta la concurrencia, toda vez que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana es propietario del complejo polideportivo, campo de fútbol y pistas de atletismo, por lo que es el único que puede percibir dicha subvención, señala el Gobierno en una nota.

El Estadio Municipal de San Fernando de Maspalomas se construyó en el año 1974 para satisfacer las necesidades deportivas del municipio, tanto de la población residente como del turismo nacional e internacional.

En el año 1992, tras deteriorarse la pista original, que era de tartán, se procede a la mejora del firme mediante un pavimento sintético prefabricado.

Posteriormente, en los años 1995 y 2001 se llevaron a cabo renovaciones superficiales y tras 15 años de uso, en los que se ha incrementado de manera exponencial su utilización por usuarios locales y deportistas de alto nivel internacional que realizan ahí sus entrenamientos, la instalación presenta acusadas deficiencias que serán subsanadas gracias a esta subvención gubernamental.

Contador