El Gobierno canario adjudica el servicio de control y vigilancia de la segunda fase de la carretera de La Aldea

Publicado 12/03/2019 13:30:43CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Getinsa Euroestudios-Rabadán17-Geocontrol el concurso de los servicios de control y vigilancia durante la ejecución de las obras de la carretera Agaete-San Nicolás de Tolentino, en el tramo El Risco-Agaete, que corresponde a la segunda fase de la carretera de La Aldea (Gran Canaria).

El presupuesto de adjudicación para este contrato ha sido de 4.778.815,62 euros y el plazo de ejecución es de 74 meses, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

El Gobierno canario indica que la segunda fase de la carretera de La Aldea permitirá solventar los problemas de seguridad vial de la actual vía, así como agilizar el tránsito de vehículos. Además, subraya, que este tramo disminuirá el trayecto hasta La Aldea en un 55 por ciento en relación con el actual.

La segunda fase de la carretera de La Aldea, que abarca un tramo de 8,5 kilómetros comprendidos entre El Risco y Agaete, tendrá un coste de 228.845.972,34 euros. Se trata de un proyecto que contempla una mejora de un tramo de medio kilómetro de la GC-200 hasta una nueva rotonda que se construirá para, a partir de la misma, ejecutar una sucesión de túneles y viaductos hasta llegar a conectar con la primera fase de esta obra, la que discurre entre El Risco y La Aldea.

El proyecto también recoge un total de ocho túneles y dos viaductos. Así desde la nueva rotonda se ejecutarán los primeros cinco túneles bidireccionales con un carril por cada sentido hasta llegar al viaducto sobre el barranco de La Palma, cuya longitud será de 130 metros.

Posteriormente, se ejecutará otro túnel de 400 metros y tres carriles, así como dos túneles más bajo el Risco de Faneque, con dos carriles cada uno y comunicados mediante galerías transversales. También se desarrollará el viaducto de El Risco, con una longitud de 520 metros y tres carriles, mientras que el último túnel, de 600 metros y tres carriles, conectará con el tramo ya ejecutado en el semienlace de El Risco.

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