Actualizado 26/06/2014 15:41 CET

Gobierno canario aprueba decreto que regula la actividad de convenios que se suscriben por el sector público

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario ha aprobado el decreto que regula la actividad de los convenios que se suscriben por parte del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Hasta este momento la actividad estaba regulada por el Decreto 49/2010, de 13 de mayo, que creaba y regulaba dos tipos de registros para los convenios del sector público canario, tales como son el registro que integraba los compromisos con la Administración del Estado y con otras comunidades autónomas que se asumieran mediante convenio; y, por otro lado, el registro de los convenios que fueran suscritos por organismos de la administración pública canaria y administraciones o entidades públicas extranjeras.

En cuanto al decreto aprobado este jueves deroga el anterior y establece que los dos registros existentes se unifiquen en uno solo, el Registro General de Convenios. Además, se incluirán en ese registro tanto los compromisos con el Estado y otras comunidades como con administraciones y entidades públicas extranjeras, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Asimismo, incluye también los convenios que se suscriban con las corporaciones locales canarias, con otras entidades públicas y privadas e, incluso, los que celebren entre sí los órganos y entidades integrados en el sector público de la CAC.

Este Registro General de Convenios estará adscrito a la Secretaría General de Presidencia del Gobierno, siendo su objetivo, no tanto la de un mero registro, sino "la actividad convencional" del sector público de la CAC pero sólo de aquellos aspectos que interesan "a los efectos de su reconocimiento registral".

Por último, dicho decreto también regula el contenido y otros aspectos del llamado "informe de coordinación" que se exige en el caso de convenios con el Estado o con las comunidades y se regulan también unos instrumentos tipo para la formalización de los convenios.