El Gobierno canario asegura que "está garantizado" el servicio de comidas, si la empresa Vanyera 3 cierra

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 19:36

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha asegurado hoy que "está garantizado" el servicio de comidas a colegios, a hospitales y a los centros dependientes de la Consejería canaria de Bienestar Social, si la empresa que realiza esta gestión, Vanyera 3, cierra.

"El Gobierno --regional-- está en condiciones de garantizar que no habrá suspensión de esos servicios en el caso de que la empresa no pudiera ofrecerlo", subrayó Marrero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

De todos modos, puntualizó que el Ejecutivo canario aún no ha tenido "constancia de la entrada de la empresa en el ámbito judicial por sus problemas económicos, en cualquier caso si esto se produjera habría que confirmar que esto ha sido así y cuál es la decisión de la autoridad judicial al respecto".

Asimismo, insistió en que si se produjera una "incidencia grave" que impidiera a la empresa continuar con el servicio de su funcionamiento, así como el que presta a la Comunidad Autónoma, entre otras, administraciones y entidades privadas, el Gobierno canario "está en disposición de garantizar que ese servicio en el caso de los colegios, en el caso de hospitales, incluso también afecta a centros dependientes de la Consejería de Bienestar Social, está garantizado".

En cuanto al aval de 5.000 euros que concedió el Ejecutivo autonómico a Vanyera 3, indicó que, de todas formas, se trata de una empresa privada donde "no hay presencia de la fiscalizadora del Gobierno" regional.

Añadió que si finalmente la empresa ha derivado su situación a un procedimiento judicial, "toda esa documentación, ahora mismo está en ese ámbito". "Supongo, porque además creo que así está establecido legalmente, que el Gobierno de Canarias junto con otro tipo de acreedores que pueda tener la empresa, participaría en un hipotético procedimiento concursal", subrayó.