SANTA CRUZ DE TENERIFE 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Canarias deberá explicar, a petición del grupo socialista, en el primer pleno tras el periodo vacacional, que se celebrará los próximos días 4 y 5 de octubre, el supuesto caso de corrupción y tráfico de influencis detectado en la Consejería de Turismo.
El Partido Popular también ha pedido la comparecencia del gobierno, en este caso para explicar los pormenores del acuerdo sobre inmigración suscrito entre el Gobierno canario y la Administración Central.
Además, el presidente del Parlamento de Canarias, Gabriel Mato, indicó que en este pleno el Gobierno, aunque, en esta ocasión, a instancias del grupo parlamentario de Coalición Canaria, deberá informar sobre las ayudas al plátano y sobre el inicio del curso escolar. Esta última petición fue realizada por nacionalistas y por socialistas.
En el apartado de las proposiciones no de ley, el pleno debatirá una que hace referencia a la prevención de la obesidad y de las enfermedades cardiovasculares. Fue propuesta por todos los grupos. En cambio hay una proposición no de ley solicitada con carácter exclusivo por el PP. En ella se va a debatir la posibilidad de asegurar la estabilidad y la permanencia del personal laboral y funcionarios de la Administración del Estado en Canarias.
En el orden del día también figurará otra proposición no de ley presentada por el grupo socialista sobre el estatuto del cooperante. Gabriel Mato explicó que en la reunión de hoy de la Mesa del Parlamento y de la Junta de Portavoces también se debatió la propuesta presentada por el grupo socialista para determinar el proceso de elección del Consejo Consultivo de Canarias.