Publicado 04/02/2021 18:37CET

El Gobierno canario destina 3,5 millones a la contratación de 101 interinos para Dependencia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo del Gobierno ha aprobado una transferencia de crédito de 3,5 millones de euros a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud para dar cobertura financiera al nombramiento de 101 funcionarios interinos para la ejecución de un programa de carácter temporal en materia de atención temprana, dependencia y discapacidad.

Esta actuación permitirá la contratación por tres años prorrogables de un total de 101 funcionarios interinos en las especialidades de Medicina, Psicología y Trabajo Social, así como administración y auxiliar de administración.

Éstos realizarán sus funciones en las áreas de dependencia y discapacidad, dentro de la Dirección general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias. Además, esa contratación incluye a una veintena de trabajadores sociales y profesores de educación especial para las Unidades de Atención Temprana de Tenerife, Gran Canaria y la próxima unidad prevista en Fuerteventura.

Se trata de la mayor incorporación de personal en el departamento de Dependencia realizada nunca, una actuación con la que se da un impulso al servicio, mejorando la atención a las personas en situación de dependencia y con discapacidad y agilizando la tramitación administrativa de expedientes, lo que permitirá la mejora los servicios y la reducción de las listas de espera.

De hecho, pese a que los datos de Dependencia sitúan a Canarias como una de las mejores comunidades en la gestión de la Dependencia en 2020, desde el pasado 31 de julio se ha comenzado a tramitar este expediente de contratación con el objetivo de seguir trabajando en la reducción de la lista de espera.

Dependencia y Discapacidad comenzará a llamar a partir de la próxima semana al personal necesario de las distintas especialidades en las listas de contratación de personal de la Comunidad Autónoma. El nuevo personal contará con un contrato de tres años prorrogables para la realización de sus funciones.