El Gobierno canario destina más de 110.000 euros a los programas de ayuda a familias monoparentales

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 14:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias aprobó ayer a instancia de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, financiar con un total de 110.886,72 euros el mantenimiento de los programas de apoyo a las familias monoparentales que desarrollan varios ayuntamientos de las islas.

Esta actuación se incluye dentro de los Programas de Apoyo a Familias en Situaciones Especiales, que incluyen tres subtipos de programas, como son para la educación familiar, la atención de familias desfavorecidas y en situación de riesgo y de famitas monoparentales, programa de orientación y mediación familiar y puntos de encuentro familiar y, por último, programas de apoyo a familias en cuyo seno se produce violencia familiar.

El programa de apoyo a familias monoparentales se dirige a las familias encabezadas por un solo progenitor con hijos menores de 18 años, que se encuentran en situación de dificultad social. Su objetivo es prestarles apoyo en el cumplimiento de sus funciones parentales y para la superación de la situación de dificultad social en las que se encuentran.