El Gobierno canario elabora una Ley de Simplificación y Armonización de Medio Ambiente y disciplina Urbanística

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 19:25

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias trabaja en el borrador de una Ley de Simplificación y Armonización en materia de Medio Ambiente y disciplina urbanística que se presentará durante el próximo periodo de sesiones en el Parlamento canario y que pretende simplificar los trámites en esta materia.

Así lo ha anunciado hoy el consejero canario de Medio Ambiente, Domingo Berriel, quien señaló que esta iniciativa completaría los compromisos del Ejecutivo regional en materia de ordenación que comenzaron con la puesta en marcha de la conocida como Ley de Medidas Urgentes.

"En estos momentos y a partir del próximo periodo de sesiones del Parlamento nos proponemos presentar otro proyecto de Ley que es la Simplificación y Armonización en materia de Medio Ambiente y Disciplina Urbanística que completaría la reforma que nos habíamos comprometido hacer en un primer momento", reseñó el consejero.

Aseguró en este sentido que "ya está el borrador y en trámites administrativos". Berriel dijo también que lo llevarán a pleno y que el objetivo es el de "simplificar procedimientos, armonizar la legislación existente, sobre todo, lo que está disperso en materia de medio ambiente", recordando que la legislación actual está "condicionada" por la directiva europea y nacional.

El nacionalista que hizo este anuncio durante la rueda de prensa para explicar la gestión de su área en los dos primeros años de legislatura defendió que esta Ley "complementaría" la reforma existente. En este sentido, y en relación con la Ley de Medidas Urgentes, precisó que con esta norma se ha planteado ya un escenario distinto para aprobación de planes generales y dinamización de los existentes.

"La Ley de Medidas urgentes marca un antes y un después en la tarea de la Comisión de Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente de Canarias (Cotmac)", concluyó.