SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director general de Energía del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza, ha instado hoy a los usuarios tinerfeños que pudieran haberse visto perjudicados por el apagón total en Tenerife a que presenten una reclamación.
"Sobre las compensaciones, la ley es clara en ese sentido y la empresa [Unelco-Endesa] tiene obligación de indemnizar a los usuarios por mercancías o electrodomésticos que se puedan haber visto perjudicados por el apagón. Para ello habrá que poner una reclamación", aseveró Mendoza.
Recordó además que el Gobierno de Canarias --tal y como se anunciara en el pasado pleno del Parlamento-- ha abierto un expediente sancionador "con una sanción importante".
Mendoza hizo esta valoración hoy en Santa Cruz de Tenerife previo a la reunión que se celebró con las asociaciones de consumidores para explicarles cómo se van a efectuar los cambios establecidos en el Real Decreto para la liberalización del mercado eléctrico de baja tensión el próximo 1 de julio.
El director de Energía insistió en que el Gobierno de Canarias quiere diversificar el mercado y que haya oportunidades para otras operadoras comercialicen la energía eléctrica en Canarias, tal y como hizo ayer en Las Palmas de Gran Canaria.