Gobierno canario matiza que declarar la planta de biomasa como proyecto estratégico implica "acortar" plazos

Aarón Afonso
CEDIDA
Actualizado: lunes, 18 enero 2016 14:44

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo canario, Aarón Afonso, ha puntualizado que declarar la planta de biomasa, en el Puerto de Las Palmas, como proyecto estratégico lo que implica es que se acortan o reducen los plazos de la tramitación en el procedimiento administrativo.

Afonso recordó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el Comité de Inversiones Estratégicos, reunido en junio de 2015, estableció como estratégico dicho proyecto que, posteriormente, fue ratificado por el Gobierno de Canarias a principios de septiembre.

En este sentido, matizó que esto se debe a que el Gobierno regional considera "necesario efectuar un paso de transición hacia las energías renovables y existen fuentes de energías como la biomasa que pueden ser una fuente alternativa".

Sin embargo, reconoció que en el caso del proyecto en Las Palmas de Gran Canaria están surgiendo dudas e incidió en que lo que hace el Comité es declarar un proyecto estratégico, lo que "no implica que el proyecto tenga que seguir la tramitación ordinaria que corresponde para poder aprobarse finalmente".

Añadió permite "acortar o reducir los plazos del procedimiento administrativo y eso es lo que evidentemente el Gobierno --de Canarias-- aprobó en septiembre". Afonso concluyó "es un proceso que se ha iniciado y con los informes preceptivos que se tienen que emitir por los distintos centros, veremos si al final se aprueba el mismo o no".