Gobierno canario muestra su "plena confianza" en el Estado de Derecho y pide que se deje a los jueces trabajar

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 31 marzo 2009 20:18

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha mostrado hoy su "plena confianza" en el Estado de Derecho y ha solicitado que se deje a los jueces desarrollar su trabajo judicial.

"El Gobierno de Canarias tiene plena confianza en el Estado de Derecho y lo que plantea es que se respete ese Estado de Derecho en todos sus extremos, empezando por la propia presunción de inocencia y en suma por dejar que sean los jueces los que desarrollen la tarea judicial y no que sean los políticos los que ejerzan el de jueces", apuntilló hoy Marrero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Asimismo, en relación con declaraciones a este respecto del diputado regional Miguel Cabrera Pérez-Camacho, aseguró que el Ejecutivo regional "no se va a pronunciar sobre declaraciones que a título individual realicen diputados u otros políticos", ya que si se entra en esta dinámica se entraría en un "cruce de dimes y diretes que poco beneficia la prestigiada actividad política y mucho menos en responder lo que ahora mismo son los intereses de la ciudadanía".

En relación con los hechos que se han dado entre miembros del PP y CC en la mesa del Parlamento canario, apuntó que "es algo que ha ocurrido en el ámbito parlamentario". Además, añadió que en el Consejo de Gobierno de hoy la "relación entre los representantes de ambos partidos no ha sufrido ninguna variación, sigue siendo igual de cohesionada e igual de coordinada la actuación de los consejeros que pertenecen a ambos partidos y lo que ocurra en el ámbito parlamentario ahí queda".

Finalmente, en lo que respecta a la cumbre de inmigración entre el Gobierno central y regional señaló que se sigue sin fijar una fecha, así como tampoco se ha establecido para la reunión técnica entre secretarios del Estado y consejeros del Gobierno de Canarias, ya que continúa en la fase de "cuadrar agendas".

Contenido patrocinado