Gobierno canario premia 15 establecimientos de Gran Canaria con certificado del Plan de Mejora de Gastronomía

Actualizado: lunes, 23 marzo 2009 15:27

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha premiado a 15 establecimientos de Gran Canaria con el certificado del Plan de Mejora de Gastronomía de las islas en 2008, con el que se pretende "aumentar la calidad global" de la restauración, según informo el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

En concreto, los 15 establecimientos galardonados se encuentran en los municipios de Arucas, Guía y Gáldar. Así, el acto de entrega de las certificaciones, celebrado hoy en el Ayuntamiento de Arucas, estuvo presidido por la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández.

Actualmente, el Plan de Mejora Gastronomía de Canarias cuenta con un total de 28 establecimientos adheridos de los citados municipios. En cuanto a los 15 establecimientos premiados, tres han recibido certificación de oro y los 12 restantes de plata.

La Consejería canaria de Turismo pretende, a través del citado plan, "aumentar la calidad global" de los establecimientos de restauración en Canarias, "mejorando el servicio, el producto, la imagen y el ambiente en los restaurantes" y para lograr dicho objetivo se pretende impulsar acciones de información y sensibilización, orientación en materia de gestión y atención al cliente, formación y mejora del producto.

Por su parte, Hernández insistió en el "importante papel" de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) en lo que a la "mejora de la competitividad del sector turístico" en las islas se refiere. Agregó que dentro de este objetivo, un "aspecto esencial es la mejora de los recursos humanos y de la gestión profesional del sector, algo en lo que trabaja Hecansa con intensidad".

Asimismo, la Consejería subrayó la necesidad de "fortalecer y potenciar" el tejido empresarial de la restauración para que "formen parte activa" del proceso de competitividad y sostenibilidad de las islas. En este sentido, Hernández destacó la "importancia" de una iniciativa como el Plan de Mejora Gastronomía de Canarias porque va a "permitir liderar los cambios que precisa la industria turística en estos momentos".

En cuanto a los objetivos principales del Plan de Mejora Gastronomía de Canarias, se centran en asegurar la "satisfacción" del cliente mediante el cumplimiento de sus expectativas en los distintos servicios de restauración de los municipios adheridos a los planes, "aumentar la calidad global" de los establecimientos de restauración y orientar a los de restauración en general, en la gestión, producción y atención al cliente.