El Gobierno canario prevé multar a un ciudadano con 72.000 euros por acometer obras en suelo rústico de Gran Canaria

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 19:39

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) del Gobierno canario ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) una resolución con una propuesta de sanción de 72.000 euros a un ciudadano por acometer obras en suelo clasificado como rústico en diversas zonas de Telde (Gran Canaria).

El Gobierno canaria explicó, en nota de prensa, que la resolución que aparece publicada en el BOC abre un procedimiento sancionador a un ciudadano por cometer una infracción administrativa tipificada y calificada de "grave" en el texto refundido de las leyes de Ordenación del Territorio de Canarias, y sancionada conforme al mismo cuerpo legal, con multas que van desde los 6.010,13 euros a los 150.253,03 euros.

En esta ocasión, la sanción propuesta alcanza los 72.000 euros y afectaría a obras situadas en suelo clasificado como rústico de la zona 'Rincón de la Hoya del Barranco' de Telde, en Gran Canaria.

La Apmun ha publicado esta resolución en el BOC por "no haber podido notificar la misma" al ciudadano afectado en su domicilio, de conformidad con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, los interesados dispondrán ahora de un plazo de quince días para presentar en la Apmun las alegaciones, documentos o informaciones que crean convenientes y, en su caso, proponer pruebas concretando los medios de que pretendan valerse. Además, el expediente administrativo está a disposición de los interesados en las oficinas de la citada Agencia, en Las Palmas de Gran Canaria.

Contenido patrocinado