LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha acordado hoy solicitar dictamen del Consejo Consultivo de Canarias sobre el proyecto de Decreto por el que se regula la ordenación de la Inspección de Educación, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
El proyecto es consecuencia de los cambios normativos introducidos por la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación (LOCE) y de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).
Estas disposiciones, especialmente la segunda, desarrollan e introducen nuevos conceptos y elementos que matizan y modifican las funciones y atribuciones de la Inspección educativa. Esta nueva reglamentación aconseja actualizar las funciones contenidas en el Decreto actual, prescindiendo de las referencias pertenecientes a normativas que ya no están en vigor.
Además, en el tiempo transcurrido, el Ejecutivo regional ha observado que con la organización actual, la toma de decisiones y la coordinación interna es "mejorable", lo que lleva a plantear la modificación y estructura interna de este organismo de forma que una nueva organización jerárquica y de funcionamiento posibilite el cumplimiento de sus funciones de una forma más eficaz, así como potenciar las intervenciones en equipos de trabajo en los centros educativos.
Por otro lado, los cambios en la norma en cuanto a la evaluación docente hace necesario establecer el marco para la evaluación de la inspección y de los inspectores.