El Gobierno da luz verde a una nueva línea eléctrica entre Lanzarote y Fuerteventura

Consejo.- El Gobierno da luz verde a una nueva línea eléctrica entre Lanzarote y
ARTURO RODRIGUEZ/PRESIDENCIA GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado 08/04/2019 14:15:46CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, ha aprobado un decreto por el que se ordena ejecutar las obras para la ejecución de una nueva interconexión eléctrica, a través de un cable submarino de 132 kV, simple circuito, entre la subestación de Playa Blanca, en la isla de Lanzarote, y la subestación de La Oliva, en Fuerteventura.

El decreto aprobado ordena, asimismo, proceder en el plazo máximo de seis meses a la revisión o modificación del planeamiento territorial afectado, informa el Gobierno regional en una nota.

El proyecto, promovido por Red Eléctrica de España, S.A.U., permite aumentar la capacidad de transporte de la red eléctrica, lo que resulta fundamental para garantizar la evacuación de la nueva energía renovable que se genere en ambas islas, y seguir avanzando en la implantación de un modelo energético más sostenible.

Además, la implantación de este proyecto contribuye a mejorar la fiabilidad del sistema eléctrico, garantizando que, aun en el caso de que se produzca una avería en el actual cable submarino, ambas islas se mantendrán interconectadas.

Contador

Para leer más