Reunión del Consejo de Gobierno - GOBIERNO DE CANARIAS
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, ha dicho este jueves que la relación institucional con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife es "excelente" e irán "de la mano" para analizar las posibilidades de celebración de los próximos carnavales.
En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha dicho que el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, "está a disposición" de todos los municipios para estudiar el marco de futuras celebraciones, precisando que el nuevo 'decreto Covid' no prohíbe estos actos salvo si una isla se encuentra en nivel 4.
Olivera ha reconocido que los carnavales son una fiesta especial y conllevan una "preparación larga" en el tiempo porque se organizan muchos actos pero entiende que su celebración dependerá de la evolución de la pandemia.
"Cuando llegue el momento veremos si la situación epidemiológica es adecuada", ha señalado, al tiempo que ha reconocido que hay que ir "analizándolo" y que el Ejecutivo está abierto a reunirse con los alcaldes, en línea a la petición cursada por el regidor tinerfeño, José Manuel Bermúdez.
En este contexto ha enmarcado también la ronda de encuentros que se ha iniciado con representantes de los subsectores de la hostelería, el deporte y la cultura para ir explicando en detalle el nuevo decreto ley y "seguir buscando fórmulas" para colaborar.
"La voluntad es mantener un estrecho contacto con los sectores económicos para ir abordando casuísticas y las condiciones que se van imponiendo", ha destacado, valorando que la situación sanitaria está mejorando y eso implica la apertura de más actividades.