El Gobierno mantiene un helicóptero y cuatro brigadas trabajando en la extinción del incendio de Gran Canaria

Publicado 24/08/2019 10:03:42CET
Dos hidroaviones, trabajan en las labores de extinción del incendio de la isla de Gran Canaria.
Dos hidroaviones, trabajan en las labores de extinción del incendio de la isla de Gran Canaria.Europa Press - Europa Press

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno en funciones mantiene un helicóptero Kamov de gran capacidad y cuatro brigadas de refuerzo contra incendios forestales trabajando en la extinción del fuego declarado el pasado sábado en el municipio de Valleseco, en la isla de Gran Canaria.

Las cuatro brigadas, procedentes de las bases de Punta Gorda, Tabuyo (León), Pinofranqueado (Cáceres) y de Daroca (Zaragoza), colaboran con dos helicópteros de transporte y descarga de 1.200 litros. Asimismo, el helicóptero Kamov, de 4.500 litros de capacidad de descarga y procedente de la base La Almoraima (Cádiz), también trabaja en las labores de extinción.

A su vez, el Gobierno mantiene en la isla de manera preventiva al resto del operativo que ha estado trabajando en el incendio los últimos siete días: cuatro aviones anfibios Canadair, dos helicópteros Kamov, un avión de carga en tierra, un avión de coordinación y el equipo de drones.

EL INCENDIO SE MANTIENE EN NIVEL 2

De este modo el incendio --que está cerca de ser controlado tras quemar 9.200 hectáreas-- se mantiene en Nivel 2 y solo se permitirá el acceso a la zona para uso residencial y actividades económicas básicas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Asimismo, en la tarde de este viernes se ha terminado el realojo de las casi 10.000 personas evacuadas durante los primeros días del incendio, procedentes de 10 municipios y 56 núcleos de población.

Por otro lado la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por altas temperaturas para este sábado por máximas de hasta 38 grados, por lo que quedan prohibidas las actividades recreativas, lúdicas, festivas, de turismo de naturaleza y deportivas, especialmente las que supongan concentración importante de personas.

Contador