El gobierno de Las Palmas de Gran Canaria califica de "espantada cowboy" el abandono del PP del pleno

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 17 julio 2009 17:53

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Néstor Hernández, calificó de "espantada de 'cowboy western' de segundo nivel" y de "numerito circense" el abandono del Partido Popular (PP) en el pleno municipal de hoy.

"Los votantes serios del PP, que son muchos, tienen que estar cansados de posturas irreflexivas, ya que en un régimen democrático las ideas se defienden en un pleno y no marchándose de éste", indicó Hernández en declaraciones a los medios tras el pleno municipal.

Asimismo, el edil recordó al PP que al pleno de hoy se traía la consecución de un crédito de 27 millones de euros "cuya integridad corresponde a 180 empresas a las que ellos dejaron de pagar desde el 2002 debido a la expropiación". Además, preguntó a la oposición para qué querían ver las facturas, ya que ellos "han gobernado durante esos años y han dejado todas esas facturas".

A raíz de la calificación de "despotismo" que el viceportavoz del PP municipal, Felipe Afonso El Jaber, realizó al grupo de gobierno durante el pleno, Hernández contestó que "es curioso que lo diga un partido que está integrado por los responsables de generar un agujero en la empresa de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria (Geursa) de más de 2 millones por saltarse la norma".

Asimismo, el concejal socialista afirmó que el PP "se negó a recibir la información", que además fue remitida "no por el Partido Socialista sino por la secretaria del pleno". No obstante, la portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino, Pepa Luzardo, negó esta afirmación, quien señaló que "una parte de la liquidación de 2008 estaba firmada desde el 10 de julio", por lo que "no se entiende por qué se enviaron los expedientes ayer a las 8.30 de la mañana".

De esta forma, afirmó que desde que ayer se enviaran los documentos el PP "sólo ha podido ver un listado con 313 facturas enumeradas de cheque escolar que corresponden a cenas, viajes, alojamientos que no se sabe a qué corresponden y que no se han podido comprobar".

Contenido patrocinado