Gobierno y PSC coinciden en que Tejedor no debe centrar la comisión del caso eólico

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 18:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias y el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) coinciden en que la comparecencia de la consejera de Industria, Marisa Tejedor, no debe centrar la comisión de investigación parlamentaria del caso eólico porque consideran que la responsabilidad política de esta trama de corrupción atañe únicamente al Partido Popular (PP).

El portavoz parlamentario del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Francisco Hernández Spínola, aseguró que "nunca ha estado en tela de juicio" que la consejera de Industria del Gobierno regional tenga que comparecer en la comisión de investigación parlamentaria del caso eólico, ya que ha formado parte de la lista de comparecientes desde antes de que se levantara el secreto de sumario. De hecho, esta petición fue respaldada, de forma unánime, por los grupos parlamentarios de Coalición Canaria (CC), PSC y PP desde un principio.

Spínola aseguró que la comparecencia de Tejedor en la comisión parlamentaria tiene un carácter "pacífico", y que su formación política no quiere generar ninguna "polémica" en torno a su participación. La única novedad es que a los dos motivos que sustentaban la petición de su comparecencia, debido a su cargo como actual consejera de Industria y a haber encargado una investigación interna que no detectó irregularidades, se suma su aparición en el sumario del caso eólico.

El portavoz del Gobierno canario, Miguel Becerra, subrayó que "lo que no puede suceder es que Tejedor sea la protagonista o el centro de la comisión de investigación parlamentaria, cuando ni siquiera formaba parte de la Consejería de Industria en el momento en el que se destapó el caso eólico".

Tanto Becerra como Spínola han resaltado la responsabilidad del PP en esta trama de corrupción, dado que tuvo lugar cuando el popular Luis Soria dirigía la Consejería de Industria, y han sido imputados altos cargos del partido como el ex director general del área, Celso Perdomo.

Contenido patrocinado