El Gobierno refuerza la inspección de su personal pero niega que sea por el absentismo

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 27 julio 2006 14:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional aprobó hoy dos decretos que tienen por objeto reforzar la inspección médica de su personal, si bien negó que esta medida persiga evitar el absentismo entre el funcionariado autonómico, según afirmó el secretario del Consejo de Gobierno de Canarias, Antonio Castro.

Castro explicó que los decretos contemplan la creación de dos nuevas plazas de inspectores médicos, además de crear un departamento específico de riesgos laborales, y rechazó que ambas medidas persigan actuar mejor contra el absentismo porque aunque "el cuerpo de inspectores médicos es insuficiente, aún estamos por encima de la media".

El Ejecutivo aprobó la concesión de un crédito extraordinario por importe de 232.000 euros para la financiación básica de la Universidad de La Laguna, así como una subvención de 8.256 euros a la Sociedad Económica de Amigos del País de Las Palmas de Gran Canaria para la realización de unas jornadas sobre el desarrollo sostenible.

El Gobierno canario acordó también reforzar los mecanismos para la adopción de menores en la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, además de crear un nuevo reglamento interno en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El Ejecutivo decidió eliminar la Dirección General de Patrimonio para en su sustitución crear la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural con el fin de impulsar y aumentar sus funciones en colaboración con otras instituciones isleñas.

Por último, aprobó el nombramiento de Francisco García Amador como nuevo director general de Centros e Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional.

Contenido patrocinado