El Gobierno ultima el nuevo Plan de Vivienda de Canarias, con un presupuesto de 246,3 millones hasta 2022

Consejo De Gobierno
GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado 29/04/2019 15:05:38CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes remitir al Consejo Económico y Social (CES) el nuevo Plan de Vivienda 2019-22, dotado con 246,3 millones, de los que 76,4 millones los aporta el Estado.

En rueda de prensa, la consejera regional de Vivienda, Cristina Valido, ha detallado que el Ejecutivo tiene en proceso de redacción de proyectos la construcción de unas 500 viviendas de promoción pública, a la espera de culminar las cesiones de suelo.

Además, la cantidad de inmuebles de nueva construcción puede incrementarse dependiendo de si los constructores quieren desarrollar vivienda protegida y acogerse a las ayudas del Ejecutivo, con el fin de poner en el mercado pisos "a precios razonables".

La consejera ha comentado que el plan ha tenido una gran participación social y cuenta con el aval de la Comisión de Vivienda, compuesta por representantes de cabildos y ayuntamientos, AECP y Fepeco, colegios profesionales, los sindicatos CCOO y UGT, entidades del tercer sector y asociaciones de consumidores.

El nuevo plan, que retoma la actividad de la vivienda pública en las islas tras el parón de 2012 motivado por la crisis económica, cuenta con 14 líneas de trabajo, entre las que se incluyen ayudas al alquiler, compra y urbanización de suelo o fomento de las promociones privadas.

Valido ha comentado que una vez sea ratificado el documento por el CES, se enviará al Consejo Consultivo, de tal manera que será el próximo Parlamento de Canarias quien lo ratifique definitivamente.

Contador