La Gomera invita a los turistas a vivir "experiencias únicas" en la isla

El Bailadero
CEDIDA
Actualizado: sábado, 5 julio 2014 14:32

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de La Gomera ha presentado este sábado la nueva campaña promocional de verano en la que invita a los visitantes a vivir "experiencias únicas" en la isla a través del disfrute, la desconexión, el contacto con la naturaleza y las actividades vinculadas al aire libre.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, explicó que la campaña, cuyo eslogan es 'En La Gomera, el cómo lo pones tú', se busca que quienes escojan la isla durante estas vacaciones "descubran más allá de sus paisajes, todo lo que ésta puede ofrecer para hacer de su estancia una experiencia inolvidable".

Asimismo, informó de que se trata no sólo de una campaña turística, sino que además está vinculada a la dinamización comercial, artesanal y de restauración durante este periodo.

En la presentación, el consejero insular de Turismo, Fernando Méndez, resaltó la importancia de mostrar aquellos elementos que diferencian a La Gomera como destino dentro de la marca 'Islas Canarias', incidiendo en el turismo experiencial como valor añadido dentro de la estrategia de comunicación ideada para este verano en la que se busca "sorprender" al mercado tanto peninsular como canario.

La campaña, según Méndez, busca dar un giro al concepto tradicional publicitario desarrollado en los últimos años, incidiendo en este caso en las experiencias compartidas, pues la isla "no sólo encierra valores naturales de gran belleza y únicos en el mundo".

En este sentido, la campaña irá de la mano de otras acciones tales como mercadillos comerciales, artesanales y de alimentación; feria de tapas y dinamización artesanal tras la llegada de cruceros; rutas turísticas y campaña de moda en las calles o escaparatismo en los seis municipios de la isla.

"En definitiva, se trata de un proyecto global para dinamizar y dar visibilidad al tejido empresarial de La Gomera en los meses de mayor afluencia", afirmó el consejero de Turismo.

SPOT DE TELEVISIÓN

Para ello, el área de Turismo y Comercio ha preparado una estrategia de comunicación para esta campaña pensada para el mercado nacional (Península y Canarias) consistente en un spot de televisión que será emitido en Antena 3.

Esta estrategia digital consistirá en la presencia del spot en los principales medios online españoles con su difusión en video y en redes sociales.

Asimismo, se ha adaptado el site de Turismo a la nueva campaña para darle mayor cobertura a la misma. Para ello se ha contado con la participación desinteresada de varios jóvenes gomeros participantes en los certámenes de las Fiestas Lustrales de 2013.