Gran Canaria acude a la ITB de Berlín con nuevas líneas de acción para aumentar el impacto del mercado alemán

Stand de Gran Canaria
CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA
Actualizado: martes, 8 marzo 2016 12:52

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria acudirá a la Feria Internacional de Berlín (ITB) con el objetivo plantear nuevas líneas de acción que permitan aumentar el impacto del mercado germano, el más importante para la isla.

Además, la Corporación insular realizará un seguimiento a las colaboraciones en marcha con los principales turoperadores, agencias de viaje y compañías aéreas que trabajan en Alemania.

En un comunicado, el Cabildo explicó que el presidente, Antonio Morales, y la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez, encabezarán la delegación que representará a Gran Canaria del 9 al 13 de marzo en este encuentro en el que también se dará cita un nutrido grupo de empresarios grancanarios que viajan a Berlín para establecer contactos y promocionar sus productos turísticos.

Por su parte, en 2015 Gran Canaria recibió más de 930.000 pasajeros procedentes de Alemania, lo que supone un 28 por ciento del volumen total de turistas extranjeros que visitaron la Isla el año pasado.

Asimismo, Gran Canaria es el destino favorito de los turistas alemanes que visitan las Islas Canarias, con un 35 por ciento del volumen de pasajeros teutones que llegan al archipiélago.

"Históricamente el mercado alemán ha sido el más importante para la Isla y por este motivo el Patronato de Turismo invertirá este año 430.000 euros en la promoción del destino, lo que supone un incremento de 155.000 euros con respecto a 2015, en el que se gastaron 275.00 euros", apuntó Jiménez, quien resaltó la importancia de estar presente en este evento que este año celebra su 50 aniversario.

Por todo ello, el personal del Patronato mantendrá unas 30 reuniones con los principales turoperadores, agencias de viaje y compañías aéreas para analizar las novedades que ofrecerá la isla como destino en las próximas temporadas e intensificar la promoción que realiza en Alemania.