Publicado 05/08/2021 13:09CET

Gran Canaria celebra un festival cultural en Infecar por el Día Internacional de la Juventud

De izquierda a derecha: Integrantes de Efecto Pasillo, la consejera de juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Martín y el Mago Abel
De izquierda a derecha: Integrantes de Efecto Pasillo, la consejera de juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Martín y el Mago Abel - EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria ha presentado un festival cultural que se celebrará en la Institución Ferial de Canarias (Infecar) por el Día Internacional de la Juventud el próximo jueves, 12 de agosto.

En el cartel del evento destacan nombres como los del grupo musical, Efecto Pasillo; el físico y youtuber --con casi dos millones de suscriptores-- Javier Santaolalla; el rapero El Chojin; los cómicos Víctor Hubara y Nachitz; la bailarina Yure Molina; o el Mago Abel.

La consejera insular de Juventud, Olaia Morán, ha descrito el festival en rueda de prensa como un evento de ocio "alternativo", "saludable" y "seguro" en el que habrá espectáculos de música, danza, teatro, ciencia, magia y humor. Los actos de esta acción comenzarán a las 19.00 y tendrá una duración aproximada de cuatro horas.

En este sentido, podrán disfrutar de las actuaciones sobre unos 600 jóvenes de entre 14 y 30 años de toda la isla. Por otro lado, el propio Cabildo correrá con los gastos de transporte y facilitará un test de antígenos a todo el público que no haya recibido la pauta de vacunación contra el COVID-19 completa.

Para leer más