Gran Canaria refuerza su promoción ante más de cien agentes de viaje de Castilla La Mancha

Publicado 27/05/2019 14:19:38CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria y la Cámara de Comercio de Gran Canaria han puesto en marcha un workshops, que ya se han celebrado en Albacete, Cuenca y Guadalajara con la participación de más de cien agentes de viajes de Castilla-La Mancha.

Estos encuentros profesionales, fruto de la colaboración público-privada, entre el Cabildo y la Cámara junto a las empresas turísticas, se enmarcan en la campaña de promoción de Gran Canaria en 2019 que contempla actividades promocionales específicas en cinco ciudades: Valencia, Alicante, Albacete, Cuenca y Guadalajara.

Gran Canaria recibió más de 4,5 millones de turistas en 2018, un registro que le consolida como potencia turística mundial y uno de los destinos preferidos por los europeos.

La cifra de turistas españoles fue de 549.425 y los visitantes nacionales castellano manchegos han tenido un crecimiento notable debido a la mejora de la conectividad aérea.

Gran Canaria, una de las siete islas de origen volcánico que componen la Comunidad Autónoma de Canarias, está desarrollando la campaña de promoción turística Gran Canaria, Gran Destino, que está recorriendo este mes de mayo, del 20 al 24, cinco ciudades de la Península Ibérica: 20 (Valencia), 21 (Alicante), 22 (Albacete), 23 (Cuenca) y 24 (Guadalajara).

Organizada por el Patronato de Turismo y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, la campaña se enmarca dentro del Plan Integral de Turismo de Gran Canaria 2016-2020, que tiene como objetivo central desarrollar la sostenibilidad integral y la competitividad del turismo como motor económico y sector estratégico de la isla.

Gran Canaria se ha convertido en un destino cercano y seguro basado en una oferta multiproducto, con un alto nivel de servicio y una competitiva planta alojativa en continua transformación para adaptarse a las necesidades de los clientes.

Esas virtudes le han reportado un liderazgo que alcanza su máxima expresión en la temporada de invierno, época en la que millones de europeos se desplazan a la Isla para evitar el frío en sus países de origen.

Con respecto a la Castilla-La Mancha, las ciudades de Albacete, Cuenca y Guadalajara, con un gran potencial de crecimiento, son un atractivo mercado turístico.

Ante esta perspectiva, estos workshops suponen una excelente oportunidad para mejorar y afianzar estos mercados.

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