Actualizado 25/06/2014 14:49 CET

Gran Canaria y Tenerife acogen la semana del 'cocktail'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Gran Canaria y Tenerife acogerán del 5 al 12 de julio la primera 'Cocktail Week', una iniciativa promovida por Diageo Reserve para acercar la cultura del cóctel 'premium' al público de las islas, según ha informado la empresa a través de un comunicado.

Hasta 42 locales participarán ofreciendo cócteles a un precio especial y albergando clases magistrales y talleres interactivos de coctelería, que serán impartidas por algunos de los 'bartenders' más prestigiosos del país y del equipo de 'brand ambassadors' de Diageo Reserve.

En Gran Canaria, los locales participantes son: La Azotea de Benito, La Oliva (www.laolivarestaurante.com), Alquimia Gourmet Drinks, La Fábrica del Teatro, Shack, El Apartamento, Mumbai, Geiser, Oh Que Bueno!, The Room, The Kitchen, Sheehan's, La Intriga, Transformer, El Alboroto, Mac Gregor, Siete Viejas, Bienmesabe, Los Sabores de Frida, Envidia y Terraza Aqua.

Por su parte, en Tenerife serán Papagayo (www.papagayobeachclub.es), Terrazas del Sauzal, Coco Lounge, Art Café, Bulán, , Monkey Beach, Monkey Grill, Kapitel, La Guinda, Bambú Kafé, Bamboo, Kaluna Beach Club, Blancobar, Búho, Hombre Bala, Plan B, Copacabana, Ébano, Banda Aparte, Los Reunidos y Nila.

De sábado a sábado los locales ofrecerán una amplia carta de cócteles por un precio único de 5,95 euros, previa adquisición de una pulsera de 2 euros que es válida para toda la ruta y durante todos los días que dure la iniciativa.

Además en 13 de los establecimientos grancanarios y en 12 de los tinerfeños habrá 'master class' y talleres temáticos en los que "aprender a entender, vivir y dominar el complejo arte de la coctelería".

"El sugerente Bellini, el clásico Dry Martini, el Bloody Mary de los domingos o el exótico Japanese Slipper son algunos de los cócteles que el público podrá disfrutar por un precio inferior al habitual en los locales más punteros de las islas", explican en la nota.

Para las tardes se ha programado además un calendario de actividades participativas entre sesiones de maridaje, ponencias, talleres de coctelería y mezclabilidad y jornadas de 'Guest Brantending' que tendrán lugar todos los días de lunes a viernes.

Entre todas ellas destaca el 'Guest Bartending', que tendrá lugar el viernes 11 de julio a partir de las 20.00 horas en cada una de las dos capitales canarias y que dará cita a algunos de los más prestigiosos bartenders del país --como algunos de los ganadores españoles de World Class Competition--.

En Tenerife, el escenario elegido para esta gran jornada será Las Terrazas del Sauzal y contará con tres invitados de honor: Ivan Talens, bartender manager de Cocktail&Clam; Diego Cabrera, el carismático argentino recientemente aterrizado en el nuevo multiespacio gourmet Platea Madrid, y Giuseppe Santamaría, bartender de Ohla Boutique en Barcelona y ganador de la final nacional de World Class Competition en 2012. Tras la mesa redonda, habrá también una clase magistral impartida por los brand ambassadors de Diageo Reserve Jorge Pineda y Jordi Bernedo.

En Las Palmas de Gran Canaria, La Azotea de Benito acogerá una master class de la mano de Alberto Pizarro, responsable de Bobby Gin (Barcelona) y Mejor Bartender de España 2011; Luca Anastasio, bartender de Platea Madrid, el cocktail-showman Carlos Moreno, de Charly's Bar (Madrid) y los embajadores de las marcas Premium del portfolio de Diageo Reserve Diego Pinza y Javier Reynoso.