Gran Canaria utilizará los portales Youtube, Facebook y Flickr para potenciar la promoción de la isla

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 21 abril 2009 16:42

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de Gran Canaria, organismo dependiente del Cabildo insular, utilizará los portales de internet Youtube, Facebook y Flickr, entre otros para potenciar la promoción de la isla, dentro de una serie de medidas para reactivar el turismo que la Corporación ha aglutinado en un plan denominado 'Plan G', según puso hoy de manifiesto el consejero grancanario del área, Roberto Moreno, durante la presentación de estas acciones.

De esta manera, Moreno explicó que desde el Patronato se está trabajando para aumentar la presencia de Gran Canaria en Internet, incorporando aquellos aspectos de la web 2.0 que ayuden a desarrollar contenidos y acciones a través de estos canales. El objetivo será el de adaptarse a los nuevos tiempos y mejorar la atención al turista mediante la incorporación de las nuevas tecnologías al trabajo de los profesionales turísticos de los diferentes municipios de la isla.

El canal de Gran Canaria en Youtube, el portal de videos más visitado de internet será www.youtube.com/turismodegrancanaria. En Flickr estará en la dirección www.flickr.com/grancanaria. Además, se ha creado un perfil en Facebook y se pondrá información destinada a los profesionales en el portal SlideShare --donde se intercambian presentaciones online--.

Asimismo, se está trabajando en la incorporación de los profesionales a la Red Insular de Información Turística a las nuevas herramientas de comunicación, potenciando el uso de las nuevas tecnologías en la atención al cliente en la isla. En este sentido, se organizará el próximo 28 de abril una jornada de formación sobre web 2.0 para informadores turísticos.

PROMOCIONES EN EUROPA

Por otra parte, el Patronato llevará a cabo una serie de acciones de cara al verano en la Europa nórdica, puesto que existe un aumento neto de plazas de avión hacia Gran Canaria, destacando los incrementos de Islandia, Suecia y Finlandia. En total, se ofertarán 173.000 plazas aéreas frente a las 154.636 del año pasado.

También, Gran Canaria estará presente en Alemania y Centroeuropa ante la "importancia" del marcado alemán y el aumento del polaco y el checo. Así, se realizarán unas jornadas de trabajo en la publicación más importante de turismo en Alemania, FVW, que tendrán lugar en Maspalomas.

Aquí, Moreno comentó que se sigue colaborando con el Gobierno de Canarias para disponer de diferentes líneas de promoción, en la misma linea que las hechas en el Reino Unido durante el mes de febrero.

En estos mercados se hará especial hincapié en la difusión de la creación del Consorcio de Rehabilitación del Sur, "una herramienta básica para transmitir la idea de evolución de destino", por lo que se presentará los proyectos de rehabilitación financiados por el Patronato en las oficinas de información turística de Playa del Inglés.

Finalmente, Moreno declaró que ha propuesto al sector privado y a Aena la conformación de una 'Mesa de conectividad aérea en Gran Canaria' para coordinar esfuerzos y acciones de instituciones y empresas privadas dirigidas a promover nuevas rutas con la isla y el aumento de frecuencias.

Contenido patrocinado