Una gran lona en la playa de Las Canteras anuncia el III Congreso Internacional de Seguridad y Emergencias

Una gran lona en la playa de Las Canteras anuncia el III Congreso Internacional
CANARIAS, 1500 KM DE COSTA
Publicado 06/04/2019 12:38:37CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una gran lona de más de ocho metros de largo y tres de ancho se ha instalado en el Paseo de Las Canteras de la capital grancanaria, en concreto en la fachada del Real Club Victoria, sede del 'Gran Canaria 2019. III Congreso Internacional de Seguridad, Emergencias y Socorrismo' (SESC 2019). Permanecerá todo el mes hasta la finalización del Foro Internacional.

El SESC 2019 (https://grancanariasesc2019.com/) reunirá el 26, 27 y 28 de abril a los mejores expertos mundiales en el estudio y la prevención del ahogamiento, evento que constituirá una importante promoción nacional e internacional para la imagen de la capital grancanaria, como ciudad referente en la prevención y la seguridad acuática tanto para locales como turistas.

La repercusión social se basa en la internacionalización, al contar con ponentes, profesores e inscritos de los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido.

En este congreso internacional, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, las Concejalías de Turismo y de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria y el Real Club Victoria de Las Palmas, se presentarán trabajos e investigaciones relevantes en forma de ponencias con debates abiertos con los ponentes y se organizarán talleres en aula, en espacios abiertos y en mar, que pretenden proporcionar prácticas de gran interés a todos los asistentes.

En la presentación oficial celebrada ayer también asistieron responsables de la Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja, SEMES, Unidad Militar de Emergencias, Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Policía Local de LPGC, SUC y Federación Canaria de Surf, instituciones que participarán de forma directa en el evento público 'Taller de RCP al Alcance de Todos', acción que se desarrollará en la arena de la playa de Las Canteras como arranque del Congreso, el próximo viernes 26 de abril, con la presencia de más de 250 estudiantes de distintos centros.

La repercusión social se basa en la internacionalización, al contar con ponentes, profesores e inscritos de los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido. también la articipación es muy diversa en España, con ponentes, profesores e inscritos de las siguientes comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia. En total, más de 40 entidades públicas y privadas han dado su respaldo y aval al Congreso.

Contador